Conclusiones

La mujer ha desempeñado un papel fundamental en el mundo desde siempre, pero desde el principio de los tiempos no se le había podido ver como un ser digno de ser mencionado en los libros de historia simplemente por su condición de mujer. 

Con la revolución francesa también llego la participación activa de la mujer, y cada vez más se fueron abriendo espacios para que las mujeres pudieran desarrollarse como seres humanos plenos y no solamente como amas de casa. 

La llegada de la segunda ola del feminismo marcó un gran hito, ya que al conseguir el derecho al sufragio, las mujeres consiguieron un espacio logar para expresarse, y también se consiguió nuevos espacios para el desarrollo. 

Para cuando llegó la tercera ola, ya no solamente se hablaba de tomar en cuenta a las mujeres, sino de permitir su participación en la política y en la educación, aunque estos privilegios primeramente fueron solamente adquiridos por las mujeres de clase alta, de a poco se fueron sumando a las mujeres de clase media. 

Aun hoy en día la participación de las mujeres no esta al 100%, ya que aun hay generaciones que han vivido oprimidas, y que no conocen la manera de que las cosas cambien.  En pleno siglo 21 aun hay niñas a las que se les niega la educación porque son criadas únicamente para ser madres y amas de casa. 

Lo cierto es que la lucha del feminismo aun está a medias, ya que aun no se ha podido ni incluir ni empoderar a todas las mujeres, pero quizas la respuesta que planeta el libro "El segundo sexo" (En donde se habla de que la mujer no podrá llegar a ser completamente empoderada hasta que una era de socialismo llegue) es un poco exagerada. 

Lo cierto es que la humanidad ya no podría sobrevivir a otra era socialista, y habrá que seguir haciendo la lucha para conseguir la meta que el libro plantea: Una sociedad donde tanto hombres como mujeres puedan vivir y desarrollarse plenamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario