Tercera parte: Mitos

Durante la época en la que fue escrito "El segundo sexo" la cantidad de estereotipos y de precuicios hacia la mujer era bastante grande.  La mujer estaba solamente destinada a ser una ama de casa, sin necesidad de trabajar o superarse de manera intelectual y por supuesto su tarea era únicamente ocuparse de los hijos, del hogar y verse bien. 



La publicidad y los medios de comunicación estaban plagados de anuncios en los que a la mujer se le tomaba más como un objeto que como un sujeto serio.  Esto en vez de empoderar a la mujer la estaba encasillando en la misma tarea que había hecho durante cientos de años. 

En teoría. hoy en día la situación ha cambiado, pero aun seguimos viendo como los anuncios siguen sexualizando a la mujer, la siguen tratando como un objeto en vez de una persona que tienen derechos como persona. 


En los medios de comunicación pareciera que las cosas están empezando a cambiar, justo aquí en Guatemala el portal "Diario digital" se declara con una ideología feminista y trata de emplear un lenguaje incluyente entre sus publicaciones.  




Sin embargo, este es un portal dirigido a las élites, que tienen más conciencia de la igualdad y sobre los derechos de las mujeres.  En medios de comunicación más populares como "Nuestro diario" aun no se utiliza un lenguaje incluyente y más bien tienen el menor respeto a hacia la mujer.  Además, podemos ver claramente que siguen sexualizando a la mujer en las publicaciones diarias que hacen con un póster de una mujer en traje de baño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario