Primera parte: Los datos

En esta primera parte, Beauvoir expone algunas ideas de como se ve a la mujer desde varios puntos de vista.  Partiendo del punto de vista biológico, la mujer ha sido vista como un ser un inferior ya que se supone que es controlada por "sus sentimientos" y que no tienen la capacidad de detener este impulso.   Además se cría a las mujeres  para creer que en realidad si son inferiores a los hombres, para que vivan sus emisiones más intensamente mientras que a los hombres se les cría para reprimirlas y así modificar las conductas.

Lo cierto es que a pesar de que han pasado ya más de 50 años desde que esta teoría fue escrita, aun hoy en día esto sigue ocurriendo aun en Guatemala.  A las mujeres se les ve como seres inferiores solamente por el hecho de ser mujeres, sin darles una verdadera oportunidad de probar sus capacidades.

Desde el punto de vista psicoanalítico, en donde Freud tienen una forma muy particular de ver las cosas, y pone el desarrollo de una niña como algo bastante siniestro, aunque la libido masculina y femenina nunca se separan, y siempre se habla de ellas como una misma, y encaja a la mujer con un ser que sólo vive a base de tramas.



Además, el materialismo histórico ha dejado que la mujer desempeñe un papel secundario dentro de la historia, a pesar que también es su destino el que se pelea y las luchas las han tenido que pelear ellas solas sin la ayuda de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario